estepas
La estepa suele caracterizarse por veranos de mucho calor, e inviernos fríos o frescos. Durante la primavera, el suelo debe descongelarse; la combinación de la acción del sol y la humedad resulta ideal para que germinen diversas semillas que permanecen en estado latente en los meses de verano.
Luego de unas pocas semanas, el suelo se cubre de hierbas cuyo crecimiento es muy rápido. Cabe mencionar que la estepa despliega un gran colorido una vez que florece, haciendo de la primavera su estación más preciosa a nivel visual.
SABANAS
El clima en la sabana es bastante cálida todo el año. Se caracteriza por una estación durante los meses de verano humedad, con lluvias y una estación más seca durante el resto del año que podríamos decir que es invierno.
- En media, clima tropical con algunos periodos secos.
- Temperaturas medias mensuales alrededor de > 17 °C.
- Precipitación media anual entre 750 y 1300 mm.
- Al menos 5 meses al año, durante la estación seca, con una estimación de menos de 100 mm mensuales.
- La estación seca coincide con el periodo que más frío hace
praderas
El clima de la pradera ante territorios que son semiáridos, es un clima húmedo donde el invierno es frío y los veranos son cálidos alcanzando los 21 grados centígrados.
imagenes tomadas de:https://concepto.de/estepas/; https://www.vuelaviajes.com/viajar-de-safari-por-la-sabana-de-kenya/; https://concepto.de/pradera/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario